12 diciembre, 2005

Desgarros


Acabo de atender a un joven chino atacado hace unos días. El informe de urgencias refiere contusiones y cortes de arma blanca. Mientras esperaba en el box tuvo una deposición con sangre que tras ser explorada resultó ser un desgarro rectal. Precisó intervención urgente y colostomía de descarga (derivación del intestino a piel, con ano artificial y bolsa para la deposición).
El chaval tiene 15 años y no habla apenas castellano.

Como sigo de urgencias me llaman para atender a un anciano que se ha desplomado en nuestra escalera de entrada. De nuevo la escalera! Es un paciente con bronquitis crónica que lleva unos ´días sin tomar la medicación, como vive solo... Lo conseguimos apañar con sencillas medidas que por supuesto incluyen tranquilizarle y ofrecerle un vasito de agua que le sienta fenomenal.


Estas dos breves historias no aparecerán en periódico alguno pero son sintomáticas de una humanidad enferma que viola a sus adolescentes y abandona a sus viejos. Muchos agujeros para solo dos manos, necesitamos ángeles que nos ayuden. Posted by Picasa

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page