28 febrero, 2006
Buscar misterios
Seguimos sin saber qué es la mancha roja de Júpiter. Sin embargo podemos sumergirnos en ella como si fueramos globos aerostáticos de conciencia. Verdaderamente podemos cruzar mundos y descubrir misterios, en estos tiempos de falta de fe se precisa rescatar el viejo poder de la imaginación. Si no me creen lean a Harry Potter.
17 febrero, 2006
TOCAR EL CIELO
Desde esta consulta se toca el cielo. Ser puente entre cielo y tierra es territorio sagrado. Los pontífices han sido chamanes y magos desde la prehistoria. Hoy encontramos tecnócratas y políticos contaminando estos templos, charlatanes e idólatras, cantantes de rock y estrellas de cine.
Por mi parte dedico este espacio a conectar lo inconectado, a unir lo separado. ¿Es taoismo, terapéutica o religión?
Seguramente tan solo sea belleza.
CARTA DE VUELO
Para trascender el laberinto no viene mal un plano. Tratar de conocer quien soy yo, buscar respuestas en las interminables estancias interiores y a partir de ellas seguir buscando.
El eneagrama que Gurdjief, Ichazo y otros rescataron es una de esos psicomapas que ayudaran a más de alguno a llegar a buen puerto. Buscar la propia imagen en ese laberinto de nueve espejos es un reto. Si alguien se atreve ahí va ese link:
www.personarte.com/test.htm
Laberintos urbanos
En las modernas ciudades nos enfrentamos con vastos laberintos existenciales plagados de ardides y celadas. Leonora Carrington nos ofrece una estupenda plasmación de esta idea. Laberintos espirales llenos de seres que pululan, bolsas de plástico que vuelan, contaminación invisible (atmosférica, sonora y emocional) y otras miserias.
El laberinto no tiene techo. Trascender las dos dimensiones del plano, elevarnos en búsqueda de una nueva forma de ver el mundo es el reto y el secreto. Danzar con las estrellas.
16 febrero, 2006
13 febrero, 2006
Regreso de Marrakech
Es necesario recorrer la tangente, ese espacio de vida que nos conecta con lo más ajeno de nosotros mismos.
Nuestra cultura vive los viajes como escape, huida hacia adelante, carrera eterna buscando sensaciones.
Acabo de regresar, lo más importante del viaje fue lo que no viví. Sé que soñé, las larguísimas noches en una cama cómoda, sin ruido, así lo atestiguaron. No recuerdo más que la amplitud del jardín que custodió mis sueños. Las palmeras atentas, el agua de la fuente... Los múltiples estímulos de la vigilia ya los conoceis, colores, movimiento, gentes y vida que se mueve bajo las mareas que la luna comanda. Espero que la semilla de silencio que pude producir estos días se transmute en canto, un canto de luz incansable.
08 febrero, 2006
Jema el Fna
Me voy de paseo a esta plaza mágica, allá por tierras africanas. Un punto de calor en el invierno que nos está cayendo, rico en CO2 y miserias varias.
Todos necesitamos del recurso de la escapada. O dicho en inverso, de la encontrada. Agitemos nuestra cotidianidad para obtener los frutos de la creatividad.
07 febrero, 2006
El árbol que andas buscando
«El árbol que andas buscando a veces se llama "sol", o también "lago", o "nube". Pero también puedes llamarlo "mar", "arena" o "viento". En cada uno de ellos encuentras el árbol de la vida.Lo que te ha engendrado está producido por otro, y así sucesivamente. Lo que tú llamas "padre", para otro es "hijo".Si te atienes a los nombres pierdes de vista el Uno. Los nombres son muchos, mientras que el Uno es único. Ese es el árbol que estás buscando. Te has tomado tu misión al pie de la letra, por eso has fracasado.[...] Así fue como descubrió las raíces del árbol, buscando en su propio corazón»
Unas palabras de Rumi.
Unas palabras de Rumi.
NO DEJAR DE NADAR
Me pasa como a los tiburones, cuando dejo de nadar me hundo irremesiblemente. Esta maldición de los condroíctios también alcanza a los humanos. Nuestro fluido no es ya acuático, nuestras aguas invisibles son las de los abismos del alma y la existencia. Nuestra natación es la conciencia. Aquel que deja de estar presente, que descuida el arte, la reflexión, la contemplación o la oración, cae al foso negro del sueño eterno.
Hoy leo a Ibn Arabí. Que descanso saber que hubo gente despierta.
02 febrero, 2006
Es duro que no te amen. Es el terror sin culpables.
Kaduri marchó
Un corazón abierto
Una voz en el desierto
Mi viejo Maestro tiene programa de radio!
En su camino de creatividad sin límite, una nueva propuesta.
www.flonios.com/portal/WEB%20TIAN.htm
01 febrero, 2006
ULTRAMAR
Viajar a ultramar era hace décadas sinónimo de aventura y lejanía. Hoy la globalización acerca costas y lima diferencias. Constatar que lo que difiere genéticamente de un humano a otro es un 0,2% ha sido un hito de enorme transcendecia, pese que en muchos casos tardarán generaciones en comprenderlo.
Quien quiera viajar a ultramar deberá pertrecharse para un viaje interior, que por otro lado es el único tipo de viajer que en realidad existe.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)