19 febrero, 2007

Lunes con el Dr. Padilla


Podría decirse en un primera aproximación, que es la actitud natural que desarrollan los seres vivientes para hacer justamente lo que les corresponde y así encajar en la simbiosis de la vida, lo cual permitirá a las diferentes especies, sobrevivir, permanecer y cumplir su cometido.

Lo impecable estaría ligado a los pensamientos, palabras y obras en los que el sujeto procura el bienestar, el gozo, el disfrute, la alegría, la concordia, la solidaridad, la creatividad, el entusiasmo, la fe. Ser capaces de crear una “sinfonía de amores” que dé lugar a una “melodía de especie” capaz de ser tan transparente, que la luz pasara a través de ella y con ella irnos, que nos transportaran a otros espacios de conciencia, a otros niveles de Vida.

Para ello tenemos que estar muy ligados a lo Divino, muy sintonizados con el Amoroso Eterno que nos contempla y que interviene. Necesitamos de la Oración como mecanismo de auxilio permanente, para poder desarrollar un criterio ante todo ese aluvión de señales, de indicios, de noticias, de dimes, diretes, de un sitio, de otro y aspirar a proyectarnos en lo infinito.

Buscar la impecabilidad a la hora de hablar, a la hora de vestirse, a la hora de lavarse, a la hora de comer, a la hora de expresarse, en todo momento.

La impecabilidad, hoy, requiere un esfuerzo especial, quizás sea el darse cuenta de lo importante y de lo insignificante que es cada uno, las dos cosas a la vez. Importante porque tus acciones repercuten en todos, insignificante porque todo va a seguir contigo o sin ti. Y sé de mi influencia en lo cercano y en lo lejano, pero sé también, que sin mí se reorganiza todo de otra manera y sale otra cosa. A la vez soy imprescindible y prescindible.

Es lo impecable, la posición más cercana al reflejo divino, la posición más virtuosa, capaz de realizar la conversión, capaz de realizar lo imposible, capaz de vivir en la redención permanente, con un suspiro de alma que realmente ama amadamente, ¡impecable!

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page