27 junio, 2008

LAS 4 ESES


El Concepto de las 4 -S
La primera “S” – (Sustainability) – Sostenibilidad – concierne a la sobrevivencia de la Tierra misma, su naturaleza y sistemas ecológicos. Problemas medioambientales, sociales y económicos – tales como el calentamiento global, agotamiento de recursos, disparidad en las riquezas y conflictos inter-culturales – son todos asuntos globales interconectados causados por las actividades humanas que están amenazando nuestra misma sobrevivencia. Estamos en un punto de bifurcación donde podemos continuar en el actual sendero hacia la destrucción o escoger el sendero hacia un futuro sostenible.
La segunda “S” – (Systems) – Sistemas – se refiere a los varios sistemas que los seres humanos hemos establecido, incluyendo nuestros sistemas económicos y políticos. La humanidad es parte de un mayor sistema viviente natural de la Tierra. ¿Cómo podemos armonizar nuestros sistemas humanos con los principios de la naturaleza y de los ecosistemas? Nuestras actuales instituciones y varios sistemas socioculturales son insostenibles y deben ser transformados para operar como un sistema completo a escala planetaria.
La tercera “S” – (Science) – Ciencia – es un componente importante para crear una nueva civilización. En las ciencias de punta – incluyendo la física, cosmología, las ciencias de vida, y la investigación de la conciencia – está emergiendo una imagen totalmente nueva de la realidad. Estas ciencias nuevas podrían traer un cambio de paradigma que podría ser la clave para la inspiración y base de la construcción de una nueva civilización.
La cuarta y última “S” – (Spirituality) – Espiritualidad – incluye la experiencia personal, pero también tiene una implicación más universal. El despertar interno y el afloramiento de la creatividad en los individuos son las fuerzas verdaderas que plasmarán nuestro futuro colectivo. Nuestros comportamientos y prioridades cambiarán drásticamente si desarrollamos nuestra conciencia a un nivel superior y experimentamos la interconexión con toda vida. Debemos garantizar que toda actividad humana en nuestra futura sociedad global, ya sea la política, la económica o los negocios, estén basados en la espiritualidad.



No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page