Una reflexión del Dr. Padilla
" PURIFICACION, REEVALUACION, POSICION "
Reevaluar, es decir, retomar de nuevo los valores que se tienen.
¿Qué valores son los que realmente me conmueven, me mueven? ¿Están actualizados? ¿Sirven? ¿Y si se reevalúan de nuevo y se descubre que no tienen el valor que creía?¿En qué grado de pureza están mis pensamientos, mis acciones, mis posiciones?¿Qué posición espiritual, cultural, científica, afectiva ocupo en la vida?¿Se corresponde con la posición que pensó la Divinidad que tuviera? ¿Realmente la posición que la Creación me dio en la vida es nacer, crecer, desarrollarme, adulterarme, deteriorarme, enfermarme y morirme? ¿Es ésa? ¿Es esa la regla o hay otras?
Orantemente, honradamente, convendría en esta semana, reevaluar, revisar el vínculo con nuestros ideales, con lo Divino, con lo Sagrado, con la Creación , Clarificar nuestra posición dentro de la comunidad y de la vida en general
Pueden ser motivos orantes, suficientemente valiosos como para reevaluarse, purificarse y posicionarse de acuerdo al designio celeste que cada uno trae consigo.
21 abril, 2006
Poesía y espinacas
Popeye el marino necesitaba comer espinacas para defenderse del malvado Brutus y demás peligros de su oficio. Los custodios de la luz de la salud necesitamos beber poesía para saciar la profunda sed que el dolor y el horror provocan.
Recomiendo LA LLAVE DE NIEBLA de GUADALUPE GRANDE. Poesía urbana para quien necesite una buena dosis de belleza.
18 abril, 2006
Bailar el viento
11 abril, 2006
Mañana seré luz
Mañana estaré en la franja de sombra de levante que ya encendió las luces nocturnas. El punto de vista modifica la contemplación del tiempo y el espacio. Es preceptivo que aprendamos a crear nuevas imágenes para agrandar ese punto de apoyo de la conciencia. Con semejante palanca podremos levantar la tierra.
05 abril, 2006
catedrales de arena
En África hay catedrales de arena. Inmensos edificios hechos de barro, maravillas arquitectónicas de adobe.
Deberíamos ser nosotros los que en tromba huyéramos a África. La vida y la creatividad son allí enormes pese a todos los pesares. Sin lugar a dudas hay mas Vida que aquí, aunque no lo sepamos ver.
Si fuera más valiente no dudaría en comenzar viaje. Lástima tener tan poca fé.
Flujos humanos
Poner límites a la inmigración es como poner puertas al campo. Ver el sufrimiento del flujo humano que intenta saltar la muralla europea me llena de estupor. ¿Qué hacer? por lo menos podemos cuestionarnos, ¿significa algo para nosotros la palabra hospitalidad? ¿qué siento ante lo diferente, ante el diferente? ¿soy capaz de abrir mis puertas al otro?
Un mundo enfermo que necesita sanación, una humanidad que necesita humanizarse. Se requiere la suma de muchas conciencias para poder cambiar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)