12 marzo, 2007



Lema Orante de la semana
"El Sentido"
El sentido que hoy predomina en la especie es acabar con la vida. El poder –del tipo que sea- se ha dado cuenta que la vida es enormemente resistente y el acabar con ella supone el empleo de miles de artilugios y recursos que conllevan un consumo bestial, un gasto impresionante, un negocio jamás visto. Y con ese sentido, surgen las represiones, las angustias, las ansiedades, las neurosis… un compendio de patologías ¡impresionante! Ése es el sentido en el que estamos inmersos hoy.
¿Cómo se podría, orantemente hablando, recuperar ese sentido de Vida? ¿Qué sentido nos ofrece la vida?
El punto uno, sería un ejercicio orante de vacuidad. Despojarnos del propio criterio o conocimiento de lo que uno piensa que es, aceptar que no se nada, que voy a indagar, a dejarme llevar. En la medida que quito mis propias ideas, puedo orar ¡sin prejuicios!, vaciarme, estar en vacío, no poner opiniones, ni criterios, ni puntos de vista. Y es entonces, desde ese vacío -simulando la Nada Creadora- cuando aparecen sugerencias.
El punto dos, ¡contemplar! todo lo que acontece alrededor, para eso dispongo de los sentidos.

Y si unifico lo que he intuido en el momento orante con lo que contemplo alrededor, sin ponerle ningún criterio, simplemente contemplar, de todo ello va a surgir la intuición, la clarividencia, la sugerencia, “el ojo clínico”.
Esta sería, hoy, una forma de desarrollarse en el “sentido”. Habrá otras muchas, pero estamos proponiendo algo para ejercitar esta semana y ver como nos sentimos.
Cuando el hombre decide ser “sentido” de lo que siente la Existencia y la Creación , que es dar consistencia y gracias a la Vida , ésta se recrea, se pavonea, se embellece, se artistiza, se engrandece, se hace poesía.

Ése sentido está aguardando nuestra disposición, Él se encarga de llevarnos después.
Amen.

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page