27 diciembre, 2006
La mágia del contacto
He comprado nuevas agujas de acupuntura, de una pulgada y con fiador. Me sigue pareciendo un instrumento mágico, su voluta, su mango, su punta... En la Tradición siempre se ha cuidado al máximo el encuentro entre el paciente y su sanador, el contacto. La sociedad moderna denosta por un lado el mismo, con consultas sobrecargadas, ideologías cientifistas y otros dogmas, para terminar adoleciendo y penando por lo que se ha perdido.
Hay mucha gente que se siente sola, cada vez más. Crear puentes, sutiles puntos de encuentro temporo-espacial, entre dos seres es un reto de primer orden. Basta mirar cualquiera de nuestras vidas para darnos cuenta.
Hoy pido valor para usar mis agujas nuevas. Para crear contactos de calidad y calidez.
13 diciembre, 2006
nadar en números
Las pesadillas no son sueños, se acaba de descubrir que ocurren en fases distintas al periodo REM que produce los ensueños. La actividad cerebral nocturna es solo un 20% menor que en vigilia. Con estos datos podemos decir que todos vivimos una doble vida, contactar con las partes invisibles u ocultas es cada vez mas prioritario. En nuestro viaje al infinito nos pasa como al número Pi, todos conocemos las tres primeras cifras. Es muy poco si hablamos de infinitos, hay que seguir descubriendo y viajando, estamos diseñados para ello.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)